COMO VOTAR

 

 

 

¿Es usted extranjera/extranjero y vive en Fráncfort?

¿Sabía que como extranjero tiene derecho a votar en Fráncfort por la KAV (Oficina Municipal de Extranjeros y Representación de Extranjeros)?

1. ¿Qué es el KAV?

El KAV es una especie de parlamento formado por extranjeros de Frankfurt. Defiende los derechos de los inmigrantes y los emigrantes en el parlamento municipal y en los organismos públicos, por ejemplo, y lucha por la mejora de sus condiciones de trabajo y servicios en los organismos públicos.

2. ¿Quiénes son las candidatas y los candidatos de KAV?

En la KAV, las candidatas y las candidatos van en listas, que suelen representar a una o varias comunidades extranjeras. Al votar directamente en una de las listas, usted contribuye a elegir la lista, y algunos candidatos y algunas candidatas de esta lista.

3. ¿Quién puede votar?

Los extranjeros y “no comunitarios”, por ejemplo, brasileños, peruanos, chilenos, etc., sólo pueden votar a la KAV. En cambio, las personas con pasaporte comunitario, por ejemplo, los italianos, pueden votar tanto a la KAV como al parlamento municipal. Las personas con pasaporte alemán no pueden votar a la KAV.

4. ¿Cómo y cuándo votar?

Por carta, hasta unos días antes del 14.03.2021, y personalmente hasta ese día también.

 

5. ¿Cómo puedo votar por correspondencia?

Entre otras opciones, ahora puede solicitar sus documentos para votar por carta en este enlace: Clica aqui

 
¡Atención!
A partir del 1 de febrero, recibirás en tu domicilio una carta de la ciudad informando sobre las elecciones de la KAV. Conserve estos documentos, ya que también puede utilizar uno de ellos (solicitud) para pedir su papeleta

7. ¿Qué ocurre después de pedir el voto por correo?

Una vez que haya solicitado, en línea o mediante petición, sus documentos para votar por correo, recibirá una papeleta (¡casi un periódico!) y un sobre rojo.

 

8. ¿Cómo puedo votar por correo?

Para votar, basta con hacer una “X” en la lista elegida y firmar donde dice “Versicherung an Eides statt” . A continuación, introduce tu voto en el sobre rojo que has recibido en casa. Ciérralo y llévalo a un buzón.

ATENCIÓN: Su carta debe llegar al organismo responsable de la elección antes del 14.03 a las 18.00 horas.

Por lo tanto, es importante que envíe la carta DÍAS ANTES del 14 de marzo. El voto por correo es GRATUITO. No necesitas un sello.

LIV – La lista independiente de América Latina – Nº 4, que se presenta a las elecciones de KAV

LIV (Lateinamerika für inklusive Vielfalt) es una lista independiente y sus representantes no pertenecen a ningún partido. Y es internacional, con representantes de varios países de América Latina.

Algunos de nuestros objetivos son: más apoyo a las madres, padres e hijos inmigrantes, más oferta de cursos, reconocimiento de las cualificaciones profesionales y más asesoramiento en lengua portuguesa y castellana (española), etc.