QUIENES SOMOS

HISTORIA

La Lista 4 se originó de una coordenadoria de diversos proyectos latinoamericanos


Somos un grupo de organizaciones y personas independientes, nucleadas en la Coordinadora Latinoamericana, que creemos en la construcción colectiva, en el debate abierto y democrático y en la necesidad urgente de articular acciones que fortalezcan los procesos de inmigración y desarticulen toda práctica discriminatoria, sea que éstas se fundamenten en prejuicios racistas, clasistas, sexistas, o de cualquier otro tipo.

La Coordinadora Latinoamericana  quiere establecer puentes, entre quienes integran la comunidad latinoamericana, pero también con y hacia otros colectivos de inmigrantes.

Sabemos que el camino hasta lograr plenos derechos para toda persona inmigrante es largo y requere de una estrategia de largo aliento. Por ello, aún cuando decidimos la presentación en esta instancia electoral, seguiremos activamente articulando proyectos más allá del 14 de marzo.

La existencia de normas que otorgan derechos diferenciados a la población inmigrante, según sea su origen, dá cuenta de una falta de equidad que consolida el concepto de “personas de segunda y tercera categoría” diiscriminación que nos proponemos cuestionar y modificar.

LA LISTA 4

Lateinamerika für Inklusive Vielfalt


Nos mueve el interés, en tanto comunidad Latinoamericana  de residentes en Frankfurt,  de coordinar acciones e intervenciones para potenciar y visibilizar el aporte que realizamos día a día en todas las esferas de la vida social en la ciudad en la que vivimos. Frankfurt,  ciudad que se autopercibe como diversa-, requiere del involucramiento activo de su población inmigrante en pos de  mejorar los procesos de integración de cada persona, con independencia de su origen, de su edad, de su religión, se su identidad sexual o de su autpoercepción, de su nivel económico,  de su formación profesional, de su incersión laboral, de su etnia, etc.

Hemos creado la lista LIV (Lateinamerika für Insklusive Vielfalt), porque  tenemos propuestas concretas que requieren ser articuladas con el parlamento de la ciudad, para convertirse en políticas públicas con eficiente implementación. Ésta es expresamente la función de los Consejos Consultivos de Extranjería (Ausländerbeiräte) que se conforman en toda Alemania a través de procesos de elección directa. Este año, por primera vez, coincide la fecha de esta elección con las elecciones comunales generales, y se realizarán el 14 de marzo.

En esta página Web, te ofrecemos informaciones de cómo participar de esa elección y de cómo conectarte con las diferentes organizaciones que se han articulado para conformar la Lista LIV.